Se esta mandando tu mensaje...

Si eres empresa

Cada año son más las empresas solidarias que eligen Fundación Tomillo para colaborar y apoyar proyectos sociales, innovadores y de calidad.

Desde Fundación Tomillo nos encargamos de que estas colaboraciones siempre se adapten a las necesidades y posibilidades de responsabilidad social de cada empresa, facilitando al máximo la implicación de sus empleados, mediante la propuesta de:

  • ico-home-voluntarios

    251

    Voluntarios en 2015

  • ico-home-horas

    2580

    Horas de servicio solidario

¿Cómo puedes ayudarnos?

Existen muchas maneras de poder involucrar a tus empleados en una acción solidaria en contacto directo con los jóvenes, durante un tiempo limitado o continuado y que aporten valor. Desde Fundación Tomillo analizamos cada caso y adaptamos las necesidades de nuestros usuarios a las posibilidades de las empresas.

  • Acciones de voluntariado puntual
    Dinamizando visitas a la empresa orientadas a favorecer el desarrollo de la vocación profesional de los jóvenes, desarrollando formaciones específicas o apoyando salidas convivenciales y de ocio.
  • Proyectos de voluntariado continuo
    Tenemos proyectos con necesidades de voluntariado más continuado en el tiempo tales como: formaciones en habilidades sociales y competencias de mejora de la empleabilidad, formación dual, mentoring vocacional y/o profesional, entre otros.
  • Colaboraciones pro-bono
    Principalmente en materia jurídica o de comunicación.
  • Financiación parcial o total de proyectos innovadores y de gran impacto social.
    Siempre alineados a los objetivos estratégicos de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa.
  • Cediéndonos espacios o recursos
    Para la celebración de eventos o actividades.
  • Donación de materiales escolares e informáticos.
    Este tipo de colaboración nos permite reducir gastos y destinar más fondos a nuestra misión.
  • Contratando a un profesional que ha sido formado en Fundación Tomillo, previa valoración de candidatos ajustada a las necesidades de la empresa. De forma totalmente gratuita, las empresas pueden acceder también a la bolsa de empleo y de prácticas no laborales de la Entidad.
Debes saber que:
  • Acompañamiento, asesoramiento y guía: El departamento de Participación Voluntaria se mantiene en constante coordinación con la empresa durante todo el proceso de gestión del voluntariado.
  • Empoderamiento del voluntariado: Los profesionales de la empresa son formados en competencias de relación de ayuda y en el desempeño de su labor antes de realizar su colaboración.
  • Seguimiento y desvinculación: la planificación y el desarrollo de cada colaboración siempre va acompañada de un seguimiento y evaluación final sobre el voluntariado, el bienestar de los profesionales voluntarios y el apoyo profesional recibido.

Otras formas de colaborar

Un Euro de tu nómina

¿Y si un empleado donara un euro, una hora, o cualquier cantidad simbólica de su nómina mensual a una causa social? ¿Y si lo hicieran todos ellos? Son muchos pequeños gestos los que nos permiten avanzar y llegar cada vez a más personas en riesgo. No dudes en pedirnos información acerca de este tipo de acciones.

Celebra un evento a favor de Tomillo

¿Te imaginas como serían tus eventos de empresa, inauguraciones, presentaciones, torneos… si fueran a favor de un fin solidario? Muchas empresas ya lo están haciendo. Nosotros te apoyamos en la puesta en marcha.

Empresas solidarias

¡Ponte en contacto con nosotros!

  1. Escríbenos a: voluntariado.empresas@tomillo.org
  2. Tel: 917 239 614
  3. C/Albuñuelas, 11. 28041-Madrid
Equipo de Participación Voluntaria

ACCESO A LA ZONA PRIVADA DE VOLUNTARIOS