Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Innovación social tomillera en la Revista Española del Tercer Sector

Mercedes Valcárcel, Directora General de Fundación Tomillo, y Lucía Velasco, Responsable del Área de Estudios e Innovación Social, han escrito el artículo “La innovación social en la actividad de las entidades sociales. El caso de la Fundación Tomillo” en el número 36 de la Revista Española del Tercer Sector que acaba de publicar Luis Vives Centro de Estudios Sociales.

Las autoras invitan a la colaboración en un nuevo modelo de trabajo ligado a la innovación social:

“En Fundación Tomillo incorporamos innovación pedagógica, activación ciudadana, aprendizaje por proyectos con intervención directa en el propio barrio, potenciación de la empleabilidad a través de competencias y sostenibilidad para garantizar el impacto positivo sobre nuestros jóvenes. Parte de nuestra visión es ser capaces de hacer que nuestros usuarios y usuarias sean elementos transformadores de su propio entorno y generadores de cohesión social.

La innovación social es por tanto un elemento fundamental para la Fundación Tomillo y el resto de entidades del sector. Encontrar nuevas formas de resolver los grandes retos de la sociedad, capacitando a la ciudadanía, dotando de futuro a los jóvenes y generando nuevos modelos de colaboración se presentan como herramientas clave para poder llevar a cabo nuestra misión y lograr el mayor impacto posible.”

Puedes leer la revista pinchando aquí. Encontrarás el artículo en la página 189.