Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Bankia reune a las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Acción Social 2017

El pasado 13 de diciembre Bankia y Fundación Montemadrid hicieron entrega de su V Convocatoria de Acción Social, dotada con 1.000.000 de euros, que se han repartido entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha. Un total de 83.584 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades.

En el acto, celebrado en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, su director general, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias.

Un 34,21% de los proyectos está destinado a mitigar las situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad. También esta quinta convocatoria vuelve a hacer hincapié en el impulso al empleo, con un 32,89% de proyectos. El 22,37% de iniciativas que promueven la autonomía y la accesibilidad universal, siendo el resto destinados al equipamiento de centros socio asistenciales 9,21% y a favorecer el voluntariado 1,32%.

De las 83.584 personas que se beneficiarán de estos proyectos hay un 44,7% con discapacidad, un 28,95% en riesgo de exclusión, un 17,1% son niños y jóvenes, un 6,6% son personas con patologías neurodegenerativas y un 2,6% mayores dependientes.

Proyectos como ‘Un futuro con esperanza’ de la Fundación Integra, ‘Proyecto de ayuda alimentaria láctea a la infancia’ de la Federación Española de Bancos de Alimentos o ‘Emplea T sin barreras’ de la Fundación Tomillo, son algunas de las iniciativas aprobadas.

Muchas gracias y enhorabuena a todos los beneficiarios!