Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Campamentos tomilleros de verano

Con la llegada de las vacaciones vuelven los campamentos de Activación Ciudadana de Fundación Tomillo: pequeños, medianos y mayores han compartido vivencias, juegos, caminatas, aventuras, excursiones, gymkanas y veladas durante una semana en el Valle del Tiétar (Cáceres).

Cada campamento tenía su temática: el de los más pequeños estuvo dedicado a los piratas, y cada grupo formaba  una tripulación: Perla Negra, el Holandés Errante, Tikis mikis y  los Cañoneros del Tiétar, con sus correspondientes capitanes. Eligieron loros, pulpos o monos para que fueran sus mascotas. Durante la semana confeccionaron banderas, cofres de los deseos y cada día estuvo dedicado a resaltar  un valor de los piratas: valentía, empatía, conciencia ecológica, etc. La jornada de la valentía terminó con una velada de terror y la de conciencia ecológica incluyó una ruta de senderismo.

El campamento de medianos se decantó por el cine, y cada grupo representaba un género cinematográfico: comedia, acción, aventura y cine social. Se trataba de filmar un corto durante los cinco primeros días y el último día se proyectó en el cine de verano. Los jóvenes confeccionaron claquetas y diseñaron y decoraron sus respectivas estrellas de la fama.

Los mayores dedicaron su campamento a los Dioses del Olimpo, ya que fueron elegidos para salvar a la humanidad en un mundo caótico donde se habían perdido todos los valores y debían ser recuperados. La manera de conseguirlo era despertar a los grandes dioses griegos y luchar contra Cronos. Cada grupo tenía el nombre de un dios y un templo.

Convertidos en piratas, cineastas y salvadores del mundo los jóvenes vivieron singulares experiencias en estos días de campamentos, en los que también aprendieron e hicieron nuevos amigos.