Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Celebramos el Día Internacional del Voluntariado dando las gracias a todas las personas que comparten su tiempo

Como cada 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado ofreciendo un homenaje a todas las personas que colaboran en los programas de Fundación Tomillo apoyando a la infancia y a la juventud, compartiendo conocimiento, juegos y experiencias a cambio de nada.

Hemos preguntado qué significa para ellos participar de forma voluntaria, y esto es lo que nos han contado:

“Me he quedado sorprendida del buen ambiente que existe entre los chicos. Supongo que en parte se debe a todo el trabajo de los educadores. Es evidente que se dejan la piel, son un ejemplo para la sociedad. La actividad me hace reconfirmar que no todos tenemos acceso a las mismas oportunidades y que estos chicos se merecen un empujón para valorarse a sí mismos y tener motivaciones.”

“Establecer vínculos de solidaridad en el barrio”.

“El voluntariado es recíproco, es dar y recibir”.

“Es muy enriquecedor ver el apoyo que reciben los niños en situaciones desfavorecidas por parte del equipo de Fundación Tomillo. Son profesionales a los que les gusta su labor y se dedican a ella con entusiasmo”.

“Nos ha permitido estar en contacto con un colectivo en clara situación de vulnerabilidad y tener una conversación con ellos para aportar nuestro pequeño granito de arena dándoles nuestra visión sobre los distintos proyectos que quieren emprender”.

Gracias, gracias y gracias.

Porque entre todos los que formamos la comunidad tomillera ayudamos a las personas, construimos sociedad.