Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

En Fundación Tomillo celebramos el Día Mundial contra el Maltrato Infantil

El 25 de abril es el Día Internacional contra el Maltrato Infantil y en Fundación Tomillo quisimos celebrarlo de una manera muy especial, organizamos múltiples actividades relacionadas con el maltrato infantil y dinámicas de sensibilización para los jóvenes. Sin duda, una emotiva jornada de aprendizaje para todos.

Trabajamos con alumnos de primaria y secundaria los distintos tipos de maltrato que existen hacia la infancia. Es interesante destacar que, en cuanto a estos tipos de maltrato, algunos jóvenes desconocían que se considere como un tipo del maltrato infantil la no satisfacción de sus necesidades básicas como son la alimentación, la ropa, el cariño por parte de sus padres, tutores y adultos.

También trabajamos sobre algunos mitos del maltrato infantil, como que el maltrato se transmite de padres a hijos, que la violencia y el amor no coexisten en las familias y que la violencia sólo la ejercen personas bajo los efectos de las drogas y el alcohol y/o con enfermedades mentales.

Los participantes dieron su opinión y aportaron ideas sobre cómo ser felices y cómo erradicar esta lacra que afecta a muchos niños y niñas en nuestro país y en el mundo. Organizamos grupos de debate sobre distintos tipos de maltrato a la infancia que transformaron en ejemplos de buenos tratos, elaborando un decálogo de buenos tratos que se repartió por el barrio.

Desde el programa de Tiempo Joven se trabajó con los alumnos de los colegios: María Reina, Ciudad de Jaén, La Natividad y Montserrat. También participaron el Servicio de Atención Integral a la Infancia de Villaverde y Virgen de África.