Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Colaboración formativa con la Universidad Complutense de Madrid

La Fundación Tomillo colabora  con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid impartiendo la 5ª edición del crédito “Estrategias socioeducativas para favorecer el aprendizaje y la inclusión social”. Este seminario se incluye en las actividades formativas del Servicio de Orientación Universitaria la Facultad de Educación.

El éxito de esta formación ha sido su carácter práctico, ya que acerca la realidad social a los alumnos y alumnas de pedagogía, psicopedagogía, educación social y magisterio.  Los alumnos y alumnas necesitan y desean  conocer la realidad social, los contextos en los que van a tener que trabajar, y es esto precisamente lo que les aporta el seminario, acercar dos planos que normalmente están  muy distantes, el academicista que aporta la Facultad y el plano social que aportamos desde Fundación Tomillo.

El objetivo de dicha formación ha sido reflexionar sobre nuestra manera de hacer y dar a conocer y compartir los principios y valores que orientan nuestra propuesta pedagógica inclusiva.  Partimos de un enfoque que analiza la práctica a partir de la reflexión,  donde los alumnos y alumnas puedan tener una mirada integral de nuestra metodología y a la vez  se les ofrece la oportunidad de comprender y vivir lo que se hace en el día a día en contextos sociales de atención integral.

El camino recorrido durante estos cinco años ha sido muy bien valorado y mutuamente beneficioso tanto por parte de la Universidad – alumnos y profesores – como para los profesionales de Tomillo.

Nuestro plan para el curso próximo va dirigido a continuar impartiendo el crédito de “Estrategias socioeducativas para favorecer el aprendizaje y la inclusión social” además de implementar en el nuevo curso la prevención en la primera infancia: Cómo realizar una intervención socioeducativa con madres jóvenes en alto riesgo social con hijos menores de 3 años.

Compartir nuestra manera de hacery nuestro conocimiento puede contribuir a un mayor acercamiento entre la Universidad con la realidad social.