Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Comenzamos el curso con mucha ilusión

Más de 350 estudiantes de Formación Profesional Básica y Grado Medio han comenzado ya el nuevo curso 2017-18. Administración, Electricidad y Electrónica, Hostelería e Informática son los perfiles que cada año ofrece la Fundación Tomillo a los jóvenes para formarse en profesiones de presente y futuro.

Para quienes comienzan su primer año supone un gran cambio en su vida académica, dando el salto a la FP desde la ESO, descubrirán metodologías de aprendizaje más participativas y dinámicas, orientadas a un perfil profesional pero trabajando multitud de competencias personales, como la confianza en sí mismos, la comunicación o el trabajo en equipo. Para los estudiantes que continúan su formación tras el pasado curso, el reencuentro con compañeros y amigos hace que los primeros días sean de celebración.

Y como Tomillo es un centro educativo diferente, también es diferente el inicio de curso. El equipo educativo ha organizado diferentes actividades para comenzar con alegría e ilusión: por un lado, el profesorado de Formación Profesional Básica ha organizado una yincana por el centro de Madrid con diferentes pruebas de destreza e ingenio para fomentar las relaciones entre los estudiantes de primer y segundo curso y romper el hielo que supone un centro nuevo para ellos. La Puerta de Alcalá, El Retiro, La Cibeles, el Jardín Botánico o el Museo del Prado han sido los diversos escenarios de las pruebas que han tenido que superar. Por su parte, el profesorado de Grado Medio ha organizado una yincana tomillera, cuyo objetivo era que los estudiantes visitaran los diferentes departamentos para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en orientación e intermediación laboral, emprendimiento o participación voluntaria para comprender mejor todos los servicios y oportunidades que Tomillo les ofrece. Además, los estudiantes de segundo han presentado a sus compañeros de primero los trabajos que realizaron el curso pasado, explicándoles de primera mano cómo se desarrollará el curso.

Os deseamos mucho ánimo a todos, estudiantes y profesores, para que este curso 2017-18 se desarrolle con éxito escolar y personal para todos.