Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Creando una Red Social para madres jóvenes

Dentro del enfoque psicoeducativo vemos imprescindible trabajar en RED con aquellos recursos de la zona en los que viven las madres con las que trabajamos. Poder contar con recursos especializados de las diferentes dimensiones del desarrollo de la madre-hijo tiene un valor añadido en la reconstrucción del proyecto de vida de las madres y facilita la construcción de un apego seguro y sano con sus hijos.

Este trabajo en red se concreta en un exhaustivo trabajo de coordinación a través del cual se establecen un conjunto de relaciones con otras entidades públicas y privadas  con  el propósito  de llevar a cabo una serie de acciones basadas en el interés del desarrollo del vínculo de la madre-hijo. Algunas de estas acciones se centran directamente en la madre como es la colaboración  del CMS (matrona, enfermera) y Servicios sociales.

El pilar fundamental de este modelo de trabajo se basa en el que todos juntos los servicios sociales, Centro Madrid Salud, centros educativos… participamos colectivamente en la  construcción de un modelo que permite la mejor utilización de recursos y competencias. Todo intento de organizar una red de profesionales tiene ya un impacto preventivo sobre la intervención de las madres jóvenes y de sus hijos.

“La única patria que tiene el hombre es su infancia”
Rainer María Rilke