Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Voluntarios tomilleros en Honduras con las manos en la masa

4 profesores tomilleros de Cocina (Daniel Gutiérrez, Marihola Bernabé, Alicia Pérez y Alicia Moreno) ya están en Honduras participando en el Microproyecto de Cooperación de Educación en una Escuela Técnica de Gastronomía a través de las Becas impulsadas por AIPC Pandora.

El objetivo general del proyecto en el que colaboran durante algo más de 20 días es apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes del área de la hostelería y la gastronomía de la Escuela del Vidrio y Gastronomía.

La Escuela del Vidrio y Gastronomía es un proyecto educativo, de cooperación internacional ubicado en la comunidad de Camalote, El Progreso, Yoro Honduras C.A. Dicha escuela trabaja con unos 60 jóvenes de escasos recursos brindando educación especializada para proporcionar salidas laborales. En la actualidad cuentan con las especialidades de Técnico en Vidrio y Técnico en Gastronomía. El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a los jóvenes hondureños en riesgo de exclusión social una oportunidad para un futuro mejor, y para ayudarles a integrarse y transformarse en miembros activos de la sociedad. La Escuela del Vidrio y Gastronomía se sustenta en una serie de valores fundamentales como son el respeto a la idiosincrasia de los pueblos, el desarrollo integral de las personas, los principios éticos y de eficiencia en el ejercicio profesional y los valores referidos al compromiso social.