Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Encuentro pedagógico en los Programas I+I “Queremos pensar juntos”

En los 4 programas de Alto Riesgo I+I que llevamos a cabo desde Tomillo hemos comenzado el curso con el Encuentro Pedagógico “Queremos Pensar Juntos”. Ha sido un encuentro participativo, escuchando las voces de los equipos, creando grupos de reflexión elaborados entre todos y todas los profesionales, donde cada uno ha manifestado sus necesidades, inquietudes socioeducativas… proponiendo acciones como oportunidades, para enriquecer el aprendizaje y facilitar la inclusión de todos y todas en la sociedad.

Las necesidades  de los equipos nos ha llevado a constituir 4 grupos de trabajo: AFRONTAMIENTO SESIONES CONJUNTAS MENOR – FAMILIAS, INTERVENCIÓN CON MENORES QUE NO QUIEREN SER TRABAJADOS, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN CALLE y ¿CUÁNDO Y CÓMO ESTABLECER EL LÍMITE?

Ha sido un jornada muy motivadora y constructiva, que nos ha ayudado a ver la perspectiva de los profesionales, la experimentación de nuevas práctica en estos contextos y las riquezas metodológicas en la intervención. Todo ello constituye un estímulo para mejorar la inclusión de nuestros menores en la sociedad.

Que tengáis un muy buen inicio de curso!!