Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Estudiantes de FP de electricidad, administración e informática intercambian experiencias con voluntarios de BAML

Estudiantes de FP de electricidad, administración e informática intercambian experiencias con voluntarios de BAML

El pasado 25 de noviembre, estudiantes de Formación Profesional de Tomillo entrenaron la competencia de comunicación con profesionales voluntarios de Bank of America Merrill Lynch con el objetivo obtener mayor fluidez en futuras entrevistas de trabajo.

BAML colabora con la Fundación Tomillo desde 2007 con programas destinados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
A través del programa de Lectura y Escena se involucra a los chicos para que desarrollen habilidades y aspectos fundamentales para su desarrollo, académico y personal como: la comunicación, la autoestima, la empatía, los sentimientos, las emociones, etc. factores que sin duda les ayudarán a mejorar sus competencias pre laborales de cara a una futura inserción laboral..

Además, dentro de este  programa, se realizan actividades de capacitación para trabajar las habilidades personales y profesionales que necesita cada joven (la motivación, la confianza, el autocontrol, la educación financiera, el razonamiento matemático, negociación, etc.).

Los voluntarios de BALM colaboran impartiendo talleres de educación financiera y de preparación de entrevistas de trabajo a lo largo del curso escolar, para acercar a los jóvenes al mundo de la empresa y ayudarles en sus procesos de autonomía.

Como resultados de este proyecto el 60% de los participantes mejora sus conocimientos financieros y gestión de la economía doméstica, el 95% aumenta sus competencias básicas de comunicación, autoestima, autonomía y competencias digitales y el 35% de los participantes que están realizando un itinerario de inserción encuentran un empleo.

Estudiantes de FP de electricidad, administración e informática intercambian experiencias con voluntarios de BAML Estudiantes de FP de electricidad, administración e informática intercambian experiencias con voluntarios de BAML Estudiantes de FP de electricidad, administración e informática intercambian experiencias con voluntarios de BAML