Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Estudiantes tomilleros participan en la jornada de sensibilización ambiental Pradolongo Se Cuida II

El pasado viernes 27 de octubre y por segundo año consecutivo, Pradolongo se Mueve, una de las 19 mesas que conforman el Foro Local de Usera, promovió la jornada de sensibilización ambiental “Pradolongo se Cuida II”. En esta ocasión se contó con la colaboración de las entidades ambientales TriEco y Ecoembes y con el apoyo de más de 30 estudiantes de Formación Profesional Básica de Administración de Fundación Tomillo que se encargaron de apoyar la dinamización y sensibilización de alumnado de 5º de primaria.

Durante la mañana, 130 estudiantes de los Colegios Santa María y Ciudad de Jaén del distrito de Usera participaron en talleres de sensibilización ambiental, eficiencia energética y reciclaje. Previamente se les había pedido a los estudiantes que trajeran a la actividad dibujos trabajados en sus aulas de cómo percibían el parque. Por la tarde se realizó una actividad abierta a todos los públicos con un paseo biosaludable y una masterclass de gimnasia con el apoyo del CMS (Centro Madrid Salud) de Usera y Mª José trainer.

El objetivo, además de la sensibilización ambiental, fue promover y relacionar el cuidado y el uso cívico del parque con la mejora de la salud de las personas a través de su uso, ya que está demostrado científicamente que hacer deporte en parques públicos mejora la salud física y mental.

Pradolongo se Mueve nació, por el impulso de la Fundación Tomillo a través de su proyecto Barrios Sostenibles, como una plataforma de participación ciudadana en 2015 para regenerar, rehabilitar y fomentar el uso del Parque Pradolongo, y se integró en el Foro Local de Usera como mesa el pasado mes de febrero 2017. Desde su fundación ha logrado que se aprueben medidas de mejora en el Parque Pradolongo como el aumento del número de aseos públicos, la instalación de fuentes de agua potable o la creación de huertos comunitarios, entre otros éxitos.