Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Experiencias de voluntariado

El pasado jueves 26 de enero Greenpeace organizó un encuentro entre entidades del Tercer Sector para compartir experiencias de voluntariado. 45 organizaciones nos unimos para compartir espacios de trabajo sobre nuestros modelos de gestión y coordinación del voluntariado. ¡Porque sólo juntas somos imparables!

Experiencias de voluntariado

Somos muchas las organizaciones que trabajamos en España con personas que dedican su tiempo libre a fines sociales y ambientales, pero nunca nos habíamos juntado para compartir nuestras formas de trabajar con el voluntariado, presentar nuestras buenas prácticas, generar debates sobre temas que nos importan o pensar en futuras líneas de colaboración y posibles alianzas.

Greenpeace tiene claro que las batallas que libramos no se pueden ganar solas, que necesitamos ser más y más fuertes, y que sólo la unión hace la fuerza para afrontar las injusticias, las desigualdades, la pobreza o el maltrato al planeta entre  otras muchas causas que nos mueven para organizarnos a trabajar por un mundo más justo, verde y en paz. Por eso, también, nos unimos para compartir y hacernos todas más eficaces y eficientes en nuestras diferentes visiones o fines como organizaciones.

“Todas trabajamos con personas voluntarias, y eso es lo que nos une en esta jornada histórica y relevante para todas las personas que nos dedicamos profesionalmente y desde la pasión y el compromiso a la gestión del voluntariado”.

Fuente: Greenpeace España