Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Finaliza la 3ª edición de “Creamos oportunidades en hostelería”

Celebramos el final de la tercera edición del programa de formación para el empleo “Creamos oportunidades en hostelería”, impulsado por la Fundación Mahou San Miguel con la colaboración de entidades sociales. En esta edición, 17 jóvenes de 18 a 28 años han cursado el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones básicas de Restaurante y Bar” en Fundación Tomillo. El programa también se desarrolla en otros cuatro centros madrileños y en centros de Barcelona, Bilbao, Granada y Burgos.

Además del contenido propio del Certificado de Profesionalidad, han ampliado sus conocimientos y competencias gracias a masterclasses sobre cultura cervecera, agua, coctelería y café, clases de inglés, sesiones de orientación laboral y competencias clave para el empleo (confianza en sí mismos, comunicación, iniciativa, trabajo en equipo…) y han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales en establecimientos del Grupo Vips.

Desde 2014, 51 jóvenes tomilleros se han formado en hostelería y un 82% han conseguido un empleo, lo que supone un gran éxito del programa, superando las previsiones iniciales. Durante el emotivo acto, familiares y amigos destacaban el orgullo y felicidad que sienten por el esfuerzo realizado durante estos meses para formarse para el empleo en uno de los sectores con mayores posibilidades de empleo en nuestro país.