Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Finaliza la VII Edición del programa formativo “Aumenta tu empleabilidad con SAP”

SAP España y la Fundación Tomillo han celebrado la séptima edición del programa “Aumenta tu empleabilidad”, dirigido a formar a personas en situación de desempleo en el lenguaje de programación de SAP, ABAP. Ambas organizaciones valoran muy positivamente estas formaciones por el elevado impacto que generan y por su contribución al cambio social. En la actualidad existe una elevada demanda de profesionales formados en programación informática y, concretamente, en el lenguaje de SAP.

El programa, compuesto por 200 horas de formación, ha sido impartido de forma intensiva durante 30 días por un instructor oficial de formación, empleados voluntarios de SAP y profesionales de la Fundación Tomillo. En total, 19 personas han completado el itinerario formativo. Las edades de los participantes oscilan entre los 21 y los 54 años, por lo que la media se sitúa en los 36 años. Y la mitad de los participantes son mujeres. Por parte de SAP han colaborado 13 empleados que han mostrado, a través de diferentes talleres, la aplicación práctica del lenguaje en las diferentes soluciones de la compañía.

La iniciativa “Aumenta tu empleabilidad” ha tenido un gran éxito ya que, desde su puesta en marcha en el año 2012, ha contribuido a la formación de cerca de 115 personas, de las cuales el 75% ha conseguido un empleo al finalizar el proceso formativo.