Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fundación Tomillo participa en el Día del Voluntariado de Telefónica

Con motivo del Día del Voluntariado de Telefónica, el 6 de octubre, organizamos la actividad “Descubre tu huella digital. Digitalización inclusiva y nuevas oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión” dirigida a mejorar las posibilidades de empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, facilitándoles herramientas para la búsqueda de empleo y complementando su formación con conocimientos y habilidades relacionadas con las tecnologías.

Participaron 48 alumnos de FP Básica de Hostelería más 4 de sus profesores y 50 Voluntarios de Telefónica del área de Recursos Humanos.

La actividad consistió en:

  • Sesión de formación a Voluntarios de Telefónica:  sesión formativa/informativa al voluntariado sobre la actividad a desarrollar y las características del grupo de estudiantes con el que la desarrollarían.
  • “Descubre tu huella digital”:  formación sobre la huella digital impartida por un grupo de 6 voluntarios: en qué consiste, riesgos y oportunidades, etc.
  • “Talleres: redes sociales para la búsqueda de empleo”: voluntarios y estudiantes formaron grupos (3 estudiantes, 3 voluntarios) y accedieron a distintas redes sociales y apps con el fin de poner en práctica y ver ejemplos sobre las implicaciones prácticas de la huella digital.
  • Cierre: encuentro de valoración y despedida final.

Por otra parte, ese mismo día Tomillo participó en 2 actividades organizadas por 2 entidades del sector:

  • “Lo que nos mueve”, organizada por la Fundación Lo que de Verdad Importa. Un grupo de 40 estudiantes de Grado Medio de Administración y 3 profesores; junto con un grupo de jóvenes con los que trabaja otras entidades del sector como Junior Achievement, Exit y United Way. Toñejo Rodríguez ofreció una charla inspiradora; la actividad contó con varias dinámicas de trabajo en grupo y motivación.
  • “Jardín Vertical”, organizada por FDI ONGD. Un grupo de 16 estudiantes y 2 profesores del “certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” que  se imparte en El Soto realizaron una sesión práctica formativa sobre cómo realizar un jardín vertical.