Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fundación Tomillo pasa a la 2ª fase del Programa B-Value

El pasado miércoles 26 de abril, el Comité de Evaluación de B-Value se reunió para deliberar qué entidades pasarían a la siguiente fase. De las 39 entidades que participaron a lo largo de los tres primeros meses en el programa, se han seleccionado 11 entidades que, en esta segunda fase, contarán con un acompañamiento semi-presencial para seguir trabajando sus proyectos de innovación.

La Fundación Banco Sabadell junto con la Fundación Ship2B lanzaron B-Value, un programa de transformación para entidades sociales sin ánimo de lucro y con un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o replantear. El objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar a las entidades a definir sus propuestas de valor y modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas con valor compartido, para lograr ser organizaciones sociales más innovadoras y evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad.

Las entidades seleccionadas por el comité son: Fundación Tomillo, Fundación Exit, Fundación Balia por la infancia, Fundació Privada Taller de Músics, Fundación Pere Tarrés, Associació Esclat – Esclatec, Fundació privada catalana Ludàlia, Asociación para a Prevención e a Educación Social, Fundación Capacis, Fundación Quiero Trabajo y Videojuegos Sin Fronteras.

Del 22 al 26 de mayo, todas las entidades que continúan en el proceso participarán en una semana intensiva de trabajo con formaciones, tutorías y mentorías que les ayudarán a trabar aspectos específicos y validar los elementos innovadores de sus proyectos así como la comunicación de los mismos.

Finalmente, el 19 de octubre se celebrará el DEMO DAY final en Barcelona en el cual las 11 entidades finalistas presentarán sus proyectos y la Fundación Banco Sabadell repartirá 60.000€ en premios y ayudas a las entidades sociales sin ánimo de lucro.

Fuente:
Ship2B