Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Fundación Tomillo se suma a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM)

Con Tomillo, ya son 73 las entidades miembro que representan a más de un millón de personas unidas por un fin común: promover el voluntariado y facilitar la acción voluntaria a instituciones, empresas y ciudadanía.

La adhesión ha tenido lugar durante la Asamblea Extraordinaria de FEVOCAM, del pasado 19 de octubre, en la que las ONG miembros votaron por mayoría la entrada de 4 nuevas organizaciones: Federación de Centros Juveniles Valdoco, Fundación Senara, ONCE y Tomillo.

La suma de nuevas entidades es un dato significativo del auge y consolidación de esta plataforma en la Comunidad de Madrid, donde se ha convertido en un órgano representativo de las ONG y del movimiento voluntario madrileño, que actúa como interlocutor válido ante otros actores sociales -administración pública, tercer sector, empresas, centros educativos etc…-.

La Fundación Tomillo cuenta con 579 personas voluntarias que colaboran en diferentes actividades: educativas, de ocio y tiempo libre, formación, actividades medioambientales, apoyo logístico, personal o administrativo, acciones de comunicación o asesoría varia (jurídica, marketing, atención al cliente…). Asímismo, cuenta con un programa de Aprendizaje y Servicio donde han participan 140 jóvenes.