Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Finaliza el proyecto “Luces y Acción”

El jueves 28 de abril tuvo lugar la clausura de la 5ª edición del proyecto educativo que cuenta con el apoyo de Iberdrola, durante la cual se entregaron 61 certificados de estudios a jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de exclusión social, en el marco de F.P. Básica.

El acto se ha desarrollado en las oficinas de Iberdrola en Madrid y ha contado con la asistencia de los alumnos de 1º y 2º de FPB de las especialidades de Electricidad y Administración, que han recibido formación complementaria teórico-práctica durante los últimos siete meses.

Esta iniciativa, que Iberdrola lleva a cabo desde 2012 en colaboración con la Fundación Tomillo, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y promover su inserción social y laboral.

A través del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, 19 profesionales voluntarios de la empresa procedentes de las áreas de distribución, generación y comercial, recursos humanos y prevención de riesgos laborales han participado en la formación de los alumnos, impartiendo las materias de Generación y Distribución Eléctrica, Eficiencia Energética, Comunicación y Relación con el Cliente, Inserción Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Así, en estos talleres, los voluntarios de Iberdrola han enseñado a los jóvenes a elaborar un currículum vitae, realizar una entrevista de trabajo, utilizar las redes sociales y webs especializadas para buscar empleo, así como conocimientos sobre primeros auxilios y la importancia de prevenir riesgos en el ambiente laboral.

Además, durante estas sesiones formativas y tras adquirir los conocimientos pertinentes, los alumnos han realizado asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad.