Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Invictus, escuela de gladiadores: la nueva formación de formadores tomilleros

“Invictus, escuela de gladiadores” original título para una original formación de verano que han recibido los 45 participantes de estas jornadas organizadas, principalmente, con los siguientes objetivos:

– Generar un espacio de trabajo único que favoreciese la construcción del equipo de formación reglada de la Fundación Tomillo.

– Trabajar sobre los principios pedagógicos básicos de nuestro proyecto educativo.

La duración ha sido de 30 horas y la temática giraba en torno a la Antigua Roma. El gladiador representa la conexión con la fuerza intrínseca de cada uno en nuestro camino a la libertad (una nueva vida deprendida de las cadenas del pasado). O lo que es lo mismo, hemos trabajado sobre cómo partimos de las fortalezas propias del equipo para construir sobre ellas y generar un proyecto único e innovador. La Escuela de Gladiadores no es más que un símil que representa un nuevo punto de partida. Cada día, los gladiadores iban consiguiendo una pieza nueva de su uniforme, terminando con la espada de madera (el símbolo de la libertad tras 10 combates ganados).

Las sesiones han estado co-lideradas por los propios profesores con la coordinación del equipo directivo.

Gastronómicamente, también nos hemos trasladado a la Antigua Roma. Los menús (uno salado y otro dulce) han sido elaborados con ingredientes de la época, siguiendo recetas de más de dos mil años. Infusiones de cereales, gachas, panes… con su respectivo nombre en latín.