Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Lo conseguimos!! Este año también llegamos a Santiago

Por segundo año consecutivo, un grupo de jóvenes pertenecientes a los distintos centros del Programa Activación Ciudadana realizan el Camino de Santiago. Se trata de una experiencia de transición a la adultez que sirve como broche perfecto del paso de los participantes por Fundación Tomillo.

Del 22 de agosto al 4 de septiembre, más de una veintena de chavales cargados con mochilas y buenos deseos comenzaron su andadura en Villafranca del Bierzo para continuar por Ruitelán, Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide, Arzua, O´Pedrouzo hasta llegar a Santiago de Compostela.

Durante 14 jornadas madrugaron, aprendieron valores, subieron y bajaron montañas, se ayudaron unos a otros cuando ya no podían dar un paso, meditaron sobre el paralelismo entre el Camino de Santiago y el camino de sus vidas y tejieron redes de afecto para siempre, una experiencia inolvidable.

 

Estas son algunas de las frases motivadoras con las que comenzaban cada nuevo día:

“HASTA QUE NO TE VALORES A TI MISMO NO VALORARÁS TU TIEMPO. Y HASTA QUE NO VALORES TU TIEMPO NO HARÁS NADA CON EL”

“POR QUÉ TANTA PRISA SI ES A TI MISMO DONDE TIENES QUE LLEGAR”

“EL QUE JUZGUE MI CAMINO, LE PRESTO MIS ZAPATOS. NO ESPERES QUE TODOS ENTIENDAN TU VIAJE, ESPECIALMENTE SI NUNCA HAN TENIDO QUE RECORRER TU CAMINO”

“EL QUE DOMINA SU CÓLERA DOMINA A SU PEOR ENEMIGO”

“TU VALOR COMO SER HUMANO NO DEPENDE DE CÓMO TE TRATEN A TI, SI NO DE CÓMO TRATES TÚ A LOS DEMÁS”

“NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO. SÓLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVAN A ÉL.”