Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

“Los Fogones de Tomillo” Premio B-Value Transforma 2017

Fundación Banco Sabadell y la Fundación Ship2B han otorgado el Premio B-Value Transforma 2017 al proyecto “Los Fogones de Tomillo” en la categoría Proyecto con doble impacto. Los Fogones de Tomillo es una iniciativa de catering social que da la oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social o de entornos vulnerables, además de ofrecerles formación profesional en hostelería.

Este premio es el resultado de haber participado en un programa de transformación para definir la propuesta de valor y el modelo de negocio con impacto social, logrando ser organizaciones sociales más innovadoras y evolucionar hacia nuevos modelos que integran la sostenibilidad económica. Más de 150 organizaciones se presentaron a este programa y tan solo 10 quedaron finalistas. Esto supone un apoyo definitivo a un proyecto que proporciona una alternativa más a los chicos y chicas que se formen en hostelería en la Fundación, acercándoles a la empresa desde el principio de su formación profesional. Es una iniciativa innovadora y en línea con la Formación Profesional Dual y el emprendimiento social que promovemos para los próximos años.

Ship2B, creada en el año 2013, es una plataforma de inversión de impacto que centra su actividad en el impulso del emprendimiento social por lo que es pionera en poner en contacto a emprendedores, inversores y grandes empresas sensibles con este tipo de actividades.

Estas son otras de las entidades finalistas de los Premios: Fundación Capacis, con su proyecto ‘Tejados verdes’ con el que genera empleo para jóvenes con discapacidad intelectual límite, así como para otros colectivos en riesgo de exclusión; Fundación Quiero Trabajo, que ofrece a las mujeres ayuda y apoyo en la búsqueda de empleo; o Esclatec, que ha desarrollado un carro-caminador asistido pensado para mejorar la movilidad y la autonomía de personas mayores o con algún tipo de dificultad física, entre otras.

¡Enhorabuenas a todas las iniciativas finalistas y muchas gracias!