Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Los jóvenes tomilleros se convierten en promotores de salud

13 jóvenes estudiantes tomilleros, a través de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, han participado en el proyecto “Promotores jóvenes de salud”, en el que han trabajado cuestiones relacionadas con la alimentación, la sostenibilidad y el ejercicio físico. Gracias al proyecto, ahora conocen mejor la pirámide de alimentación equilibrada y el tiempo que se debe caminar a diario para evitar el sedentarismo.

Puesto que no hay mejor manera de fijar un aprendizaje que enseñar a otros, han llevado a cabo durante todo el año diversos talleres de sensibilización, denominados “Talleres de Meriendas Saludables en los que actúan como promotores de salud”. Han impartido estos talleres a 30 jóvenes tomilleros que participan en otros proyectos. En ellos, además de trabajar los grupos de alimentos que debe tener una comida saludable y los modos más convenientes de prepararlos, han reflexionado sobre ciertos temas de actualidad, como el exceso de azúcar, el etiquetado de los productos alimenticios o los riesgos del consumo del aceite de palma. Por último, los asistentes a los talleres han podido degustar una merienda con productos frescos y naturales.

El proyecto “Promotores jóvenes de salud” de Fundación Tomillo cuenta con la financiación de Fundación Ebro (http://www.fundacionebrofoods.es/)