Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

#PonUnMentor EnTuVida

Más del 80% de los emprendedores que se beneficiaron del Programa de Mentoring en Fundación Tomillo han consolidado sus negocios

La Fundación Tomillo forma parte de la red nacional de entidades que dan apoyo al Emprendimiento Juvenil, Youth Business Spain, a su vez integrada en Youth Business International, con presencia en más de 40 países. En esta red uno de los programas clave es el Programa de Mentoring, que consiste en facilitar a los jóvenes emprendedores el apoyo de un mentor, un empresario/a con experiencia que acompaña al emprendedor en el primer año de andadura de su empresa para facilitar la consolidación de su negocio.

Entre septiembre de 2013 y diciembre de 2016 han pasado por el programa más de 150 nuevos negocios de jóvenes, correspondientes a más de 170 emprendedores. La consolidación de estos negocios apoyados desde el Programa de Emprendimiento de la Fundación Tomillo se refleja en su alta tasa de supervivencia y el número de empleos creados.

La supervivencia media de los negocios apoyados en mentoring es de un 80% después de tres años, mientras que según datos del INE no más del 40% de las empresas creadas en España sobreviven a los tres años de actividad.

De una muestra de 107 negocios apoyados se consignaron 215 nuevos puestos de trabajo, incluyendo los de los propios emprendedores, más 307 personas contratadas en prestación de servicios. Un 87%  consideraba que el apoyo del mentor había influido muy notablemente en el éxito de su negocio y un 95% recomendaría los servicios de apoyo a emprendedores de la Fundación Tomillo.

El paso por el Programa también supuso un fuerte impacto en la empleabilidad de las personas que participaron en él ya que de las personas que abandonaron su proyecto, un 93 % encontró trabajo por cuenta ajena.