Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Presentamos “Cómete el mundo” la nueva App para cocinar de forma sana y económica

La aplicación ha sido ideada por los alumnos de hostelería y restauración de la Fundación Tomillo y ha contado con el asesoramiento de la Fundación Alícia. Una nueva aplicación de móvil pone al alcance de todo el mundo recetas sencillas, económicas, con comentarios nutricionales y recomendaciones de consumo. Se trata de “Cómete el mundo”, impulsada por la Fundación Tomillo y que ha contado con el asesoramiento de la Fundación Alícia.

La presentación de la aplicación ha contado con la participación de Marc Puig-Pey, chef de prestigio internacional, responsable de cocina de Fundación Alicia, que cuenta con más de 17 años de experiencia, quien junto a dos alumnos de la Fundación han realizado una de las recetas disponibles en la aplicación: la hamburguesa de arroz y verduras.

La app incluye recetas de cocina saludable, sencillas y económicas. Los usuarios pueden o bien seleccionar los ingredientes que tienen y obtener propuestas de elaboraciones o bien consultar directamente las propuestas que ofrece de entrantes, principales y postres.

Todas las elaboraciones incluyen comentarios nutricionales, cantidades y el precio que supone por comensal. La aplicación ya está disponible en las tiendas de IOS y Android y es totalmente gratuita.

Descarga IOS             Descarga ANDROID

En el desarrollo de la aplicación han colaborado los alumnos del centro de enseñanza Antonio Orozco, donde la Fundación Tomillo desarrolla programas educativos y de cualificación profesional para mejorar la capacitación de jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. Ha contado con las ayudas de la Fundación Daniel y Nina Carrasco para la transición hacia sistemas de alimentación sostenible y el apoyo de la Fundación Ebro Foods.

Presentación de la App Cómete el Mundo, emitido por Rtve