Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Presentamos el Estudio de Conectados al Empleo

El pasado martes 27 de junio Fundación Tomillo junto con Fundación Exit y Asociación Norte Joven, entidades impulsoras del proyecto colaborativo “Conectados al empleo”, presentaron el estudio “Creando oportunidades de empleo en eficiencia energética”, elaborado gracias a la participación de empresas del sector energético, Administración Pública y entidades sociales.

El estudio ha analizado la empleabilidad en el sector de la eficiencia energética en España, identificando las demandas de contratación de las empresas. Según el estudio, el 63% de las entidades participantes considera que existe una brecha entre sus necesidades de contratación y el perfil de profesionales relacionados con alguna de sus áreas de negocio: construcción, distribución de energía, energías renovables y fabricación de material eléctrico, principalmente. Sin embargo, el 89% de las entidades consultadas afirma que, gracias a la colaboración ente los diferentes agentes sociales, se generarán oportunidades de empleo. A partir de los resultados del estudio se diseñarán formaciones dirigidas a reducir la brecha entre empresa y formación, mejorando la empleabilidad de colectivos vulnerables.

“Conectados al Empleo” se apoya en la metodología de “Barrios Sostenibles”, un proyecto de innovación social en el que jóvenes formados en eficiencia energética ofrecen un servicio gratuito para aumentar la eficiencia de viviendas de Madrid.

Más información en http://conectadosalempleo.org/