Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

El proyecto Learning for Life de Diageo logra ratios de empleo en España del 70% y 64%

El empleo juvenil como bandera enarboló Diageo en 2016 cuando puso en marcha en España Learning for Life, un proyecto que ya venía desarrollando la compañía en otros países desde 2008. Con un enfoque en la educación de adultos, entre 18 y 30 años,la iniciativa proporciona herramientas, capacitación y habilidades en cuatro áreas clave para Diageo, distribuidora de marcas de bebidas.

“Empezamos de menos a más, en Madrid, donde tenemos la oficina central, y lo hicimos con una prueba piloto diseñada para 50 personas en el ámbito de la hostelería”, cuenta Beatriz Blasco, directora de asuntos corporativos de Diageo Iberia. “Vamos tocando todos los ámbitos de nuestra cadena de valor donde creemos que tenemos un mínimo de experiencia que poder aportar a los estudiantes y donde también creemos que hay una necesidad por parte de nuestros clientes y nuestros proveedores de profesional cualificado”, explica Blasco.

Hoy el programa, que está presente en 35 países, se implementa en cuatro ciudades españolas, además de Madrid, en Barcelona, Sevilla y Las Palmas, y también en Lisboa.

Para el reclutamiento de los jóvenes, su acompañamiento durante la formación y gestionar la bolsa de empleo, Diageo se apoya en entidades sociales como Fundación Tomillo, en Madrid. “Somos como una especie de abanico de colaboradores en los que cada uno aporta su granito y su experiencia”, resume Blasco.

Este lunes, 8 de enero, comienza el segundo curso de la tercera edición de esta iniciativa en el área de hostelería. Este año se formarán 75 estudiantes, en tres momentos distintos. La primera convocatoria arrancó en octubre; la segunda es la que arranca ahora, y luego habrá una tercera. “Tenemos clases en hostelería de 25 alumnos porque se necesitan instalaciones amplias con cocinas, con barra de coctelería… y ello requiere espacio. Por eso hemos querido que nuestros programas fueran muy manejables desde el punto de vista del número de alumnos”, explica la directora de asuntos corporativos de Diageo.

Fuente: CincoDías