Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tiempo Joven celebra su XIII Festival Intercultural

El lema de este año: “Cúbrete las cicatrices con cariño” por la lucha contra la autoviolencia y para concienciar a los jóvenes de un problema al que no siempre le dedicamos todo el tiempo y la atención que merece. Gran éxito de participación en las actividades programas para todo el día.

Comenzamos la celebración con el tradicional pasacalle por el barrio, talleres de mandala, twister, dinámicas de interpretación, carreras de obstáculos, partidos de baloncesto entre chavales y monitores, friki concurso de triples,  comida intercultural y las exhibiciones vespertinas de todos los talleres, en el teatro del Centro Cultural de la Meseta de Orcasitas.

Una batucada recorrió junto a todo Tiempo Joven las calles de Orcasur llamando a la fiesta y el Colegio Montserrat nos cedió su gimnasio y su patio para los talleres y eventos deportivos. Los chicos del Centro Orozco, que estudian para ser camareros, también vinieron para echar una mano y contribuyeron con sus conocimientos y su buen hacer al éxito de nuestra comida intercultural.

Los padres también participaron con la preparación de platos típicos de sus países o comunidades autónomas de origen y comidas de más de quince países deleitaron los paladares de todos los asistentes.

Coreografías, canciones, monólogos deleitaron durante toda la tarde a padres, familiares y amigos, que premiaron con sus aplausos todo lo aprendido durante estos meses. Al final de las exhibiciones se premió a la autora del cartel del XIII Festival Intercultural y se concedió el premio al Chaval Tiempo Joven, que fue a parar a manos de Lucía Machuca del taller de jazz Funk.

Entre sonrisas, abrazos y aplausos abandonamos el teatro, con la satisfacción del trabajo realizado durante más de dos meses de preparación, nervios y esfuerzos. Fue una jornada de encuentro y alegrías que difícilmente olvidaremos.