Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tomillo en el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas

Tras la celebración del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, que tuvo lugar hace tres meses en Madrid, se publica la relatoría completa. En este encuentro se nos permitió trabajar en la creación de ciudades donde vivir y convivir – Ciudades de Paz -.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid fue un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

El día 20 de abril Fundación Tomillo participó con la exposición de dos experiencias -que se habían llevado a cabo en el SAI Madroño- focalizadas en la sensibilización y el desarrollo de competencias que favorecen la no violencia y muy centradas en la prevención del acoso escolar.

Proyecto “Stop Bullying: Empieza lo malo”, vídeo participativo, en el que se trabajaron la orientación vocacional a través del cine promoviendo competencias prelaborales y, de manera transversal, se trabajó la sensibilización y la prevención del acoso escolar. El proyecto finalizó con un corto que se editó en el Matadero de Madrid. Podéis ver el vídeo pinchando aquí

Proyecto “Stop Bullying: Estoy con Thai”,  se relacionaron las sensaciones y vivencias de los menores que han sufrido buylling con la problemática que sufren los perros potencialmente peligrosos, considerado una forma de exclusión y marginación, ya desde su nacimiento por pertenecer a una raza determinada sufren discriminación. El resultado del proyecto podéis verlo pinchando aquí

Como el propio nombre del Foro anunciaba, se hizo referencia a la pluralidad de violencias
que afectan a los entornos urbanos y, además, se profundizó en las causas para poder
hacer frente a esta realidad y erradicarla.