Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Tomillo participa en la “Red Internacional Teach for All”

Durante el curso académico 2017/18 Fundación Tomillo formará parte del grupo de trabajo de Liderazgo Educativo de la red internacional Teach for All, un foro en el que directores de escuelas ubicadas en contextos desfavorecidos de diferentes países podrán compartir retos y desarrollar proyectos específicos con el asesoramiento y supervisión de otros directores y especialistas en la materia a nivel internacional.

El primer encuentro tuvo lugar en Nueva York entre los días 23 y 27 de septiembre. Durante el mismo hubo visitas a escuelas ubicadas en el Bronx, Queens y Brooklyn que destacaban a nivel estatal con independencia del contexto en el que se emplazaban, y que para ello, habían experimentado un proceso de transformación interna en los últimos años. Las jornadas se complementaron con entrevistas a profesores y alumnos, mesas de trabajo y ponencias de especialistas en diferentes ámbitos. Con todo ello, se cubrieron los siguientes bloque de trabajo:

  • Construcción de entornos apoyo.
  • Enseñanza y aprendizaje riguroso.
  • Desarrollo de la comunidad.
  • Liderazgo.
  • Empoderamiento de equipos de profesores.

Durante el presente curso, se desarrollará un proyecto en Fundación Tomillo relacionado con la creación y desarrollo de la cultura de centro que contará con el apoyo y supervisión del grupo de trabajo.