Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

Un encuentro sectorial con tinte social

El pasado día 16 de noviembre, día de la Tolerancia, se celebró un encuentro sectorial de responsabilidad social en el Vivero de Empresas de Villaverde con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro y networking a empresas y organizaciones poniendo atención en aquellos valores de tipo social, en el desarrollo de sus actividades y contribuciones al consumo e innovación responsable, entre otros.

Un encuentro sectorial con tinte social

Fueron varias las actividades que se desarrollaron en tres espacios del Vivero:

En el aula de formación se proyectó a lo largo de la jornada un Video (de forma continuada) sobre los recursos y servicios que ofrece el Vivero, presentando a las empresas viveristas (empresarias/os ocupantes de los despachos del Vivero) que asumen principios y realizan acciones con tinte social.

En la sala de reuniones se ofreció una Exposición de cuadros, materiales e información diversa de empresas u organizaciones, dando a conocer los principios sociales que aplican en su negocio.

En la sala de descanso, a mitad de la mañana, hubo tres Intervenciones acerca de la acción social de las organizaciones. Dicha presentación corrió a cargo de Verónica Rodríguez, Directora del Vivero de Empresas de Villaverde. Los ponentes fueron:

  • Ana Gorostegui, responsable del programa de Emprendimiento de Fundación Tomillo. Comentó los proyectos acometidos desde este programa y nos acercó a la perspectiva de una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en el ámbito de transformación social.
  • Luis Madrid, miembro de la Asociación Sannas. Habló de su visión de cómo promover el TRIPLE BALANCE en el tejido empresarial y del concepto de “liquidez” en las estructuras y relaciones de las empresas.
  • Nerea Mayoral de la empresa Being Inclusive. Contó su experiencia y la visión de esta empresa de moda con sensibilidad social.

Finalizada la ponencia, hubo networking entre los asistentes.

En la zona de administración, se puso a disposición de los asistentes un cuaderno verde donde se recogieron experiencias y opiniones derivadas de la jornada

Un encuentro sectorial con tinte social