Se esta mandando tu mensaje...

Blog

Mi empresa en tiempos del Covid-19: Restaurante La familia

Yolanda Soledad Ramirez, propietaria del Restaurante La familia: «La crisis sanitaria está generando mucha incertidumbre en todos los negocios, en general, pero nosotros que pertenecemos al sector de la hostelería y restauración, lo estamos viviendo más intensamente, este sector es uno de los que más dudas y polémicas está generando últimamente.

Tenemos prevista la reapertura en la fase 2, ya que el establecimiento dispone de pocas mesas en la terraza, y si las reducimos, no compensa la apertura. Nuestra previsión de ventas estará en fortalecer nuevamente el servicio de comidas para llevar, lo que fue el origen de nuestro negocio.

Estos meses con el restaurante cerrado, han sido muy difíciles. Los trabajadores se encuentran en situación de ERTE, y con la reapertura no está prevista su contratación de inmediato. Tendremos que reanudar la actividad contando con la ayuda familiar. Ha sido preciso aplazar pagos, solicitar moratorias… pero hemos resistido y volveremos con ilusión porque ha sido mucho el tiempo y esfuerzo invertidos; además, nuestros clientes se merecen una buena atención porque nos han llamado y nos han ofrecido mucho apoyo moral.

Seguiremos trabajando fuerte, creando estrategias y estableciendo todas las acciones para adaptarnos a las “nuevas normativas”. Queremos levantarnos y seguir caminando en este proyecto, que con tanta ilusión, pusimos en marcha y que apenas le ha dado tiempo a ver la luz.

Nos sentimos apoyados por el equipo de emprendimiento de Fundación Tomillo, quienes han estado muy pendiente de nosotros. Esperamos dar palabras de ánimo a todos los que se encuentran en situaciones similares. No están solos».

BAR RESTAURANTE LA FAMILIA
C/ Alberto Palacios, 77
28021 Madrid

Actividad integrada en el proyecto “Emprendimiento e Integración” financiado por Dirección General de Inclusión y atención humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.