Se esta mandando tu mensaje...

Blog

¿Necesitas financiación para tu proyecto?, desde Fundación Tomillo podemos ayudarte

Lo primero que debes hacer es desarrollar un Plan de Negocio, lo más ajustado posible a la realidad. El punto de partida para cualquier idea de negocio, es que se debe comenzar con la menor inversión y los menores costes fijos posibles; pero eso sí, con la mayor cartera de potenciales clientes posibles. Aquí es donde realmente se fundamenta el éxito de nuestro negocio: EN LOS POTENCIALES CLIENTES.

Desarrollar el proyecto,  te va a dar una idea de las necesidades reales para su puesta en marcha y a partir de aquí, comenzaremos a buscar –y valorar- las diferentes alternativas para financiarlo.

Dentro de los Recursos Propios, se encuentran:

  • Ahorros Personales.
  • Préstamos de familiares y amigos.
  • Capitalización del desempleo.
  • Compatibilidad de la prestación de desempleo con el alta de autónomos.
  • Ayudas y subvenciones, como la tarifa plana en las cuotas de autónomos.
  • Recursos materiales: aportaciones de los promotores para la actividad.

Como fuentes de Financiación Ajena, tenemos varias alternativas en función de las necesidades del proyecto y la situación personal del emprendedor,

Para solicitar un microcrédito, solo vas a necesitar presentar un Plan de Empresa y un informe de Viabilidad que desde Fundación Tomillo, como entidad adherida a MICROBANK, podemos emitir. Este año se puede financiar, hasta el 100% de la inversión, hasta 25.000 € como límite, siempre y cuando la misma no sea solo en Activos Circulantes (Mercancías, dinero en efectivo…).

El caso más reciente (Febrero 2019) de financiación, por parte de MICROBANK a nuestros usuarios, ha sido el TRASPASO DE UN PUESTO EN EL RASTRO DE MADRID, donde la emprendedora ha obtenido a través de un MICROCRÉDITO la totalidad de la cantidad solicitada como traspaso del puesto (cantidad próxima a los 9.000 €), habiéndole concedido el importe total de la cantidad solicitada (100%), en un plazo de solo 10 días entre la solicitud y la concesión.