Se esta mandando tu mensaje...

Campañas

300 estudiantes necesitan un ordenador

La pandemia continúa y con ella el “apagón digital” para muchos estudiantes en situación vulnerable. Necesitamos tu ayuda para dotar a estos jóvenes de dispositivos y herramientas básicas para que puedan continuar con sus estudios y tener acceso a las nuevas tecnologías.

Entre mascarillas, grupos reducidos y clases híbridas (online y presenciales) dieron comienzo casi todos los programas de formación en la Fundación Tomillo. Estudiantes y profesores regresaron a las aulas con mucha ilusión por iniciar un nuevo periodo escolar, pero también con incertidumbre por nuevos posibles confinamientos y con preocupación ante la imperante necesidad de conseguir más dispositivos móviles para que nadie se quede fuera durante las clases virtuales.

Por ello Fundación Tomillo hace un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana y empresarial para poder seguir solventando la situación de desigualdad educativa que genera la pandemia. Según los cálculos, para este nuevo curso, se necesitan 307 dispositivos móviles (225 ordenadores portátiles y 82 tablets) para cubrir las necesidades de los estudiantes en riesgo de exclusión, lo que supone una inversión de unos 168.000€.

A parte de la Formación Profesional y los programas de formación para el empleo, también se iniciaron las actividades relacionadas con el apoyo a la infancia, como es el refuerzo educativo de niños y niñas provenientes de entornos vulnerables. Estas actividades integran a más de 400 jóvenes y sus familias, implicando a unos 100 centros educativos del Sur de Madrid, situados en los distritos de Usera, Villaverde, Carabanchel, Latina, Vallecas y San Blas. El propósito principal de esta iniciativa es luchar en contra del abandono prematuro de la escuela y también combatir la brecha educativa y digital, que se han potenciado aún más debido a la crisis sanitaria.

Compartir