Becas Oportunidad al Talento
Gracias al programa “Oportunidad al Talento”, jóvenes con excelentes resultados académicos pero con menos oportunidades por su situación socio-económica pueden continuar sus formaciones y vivir experiencias que transforman sus vidas. Ayúdales a conseguirlo.

Oportunidad al Talento tiene como objetivo empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social acompañándolos en su crecimiento. A través de metodologías de aprendizaje colaborativas nos centramos en el autoconocimiento, identificando fortalezas, posteriormente comenzamos a comprender el mundo que nos rodea y qué podemos hacer nosotros para tener un impacto positivo en el mismo. Trabajamos en su acceso a estudios superiores y en su formación como ciudadanos globales y agentes de cambio.
En el programa participan 20 chicos y chicas entre 15 y 18 años. Para acceder al programa pasan por un exigente proceso de selección en el cual demuestran su compromiso con su propio proceso de aprendizaje y crecimiento personal. En general son jóvenes con un buen expediente académico de las zonas de Usera, Vallecas y Villaverde que tienen ganas de descubrir el mundo que les rodea; sus retos y oportunidades.
Además de la intervención que realizamos en Tomillo, que supone dos sesiones semanales por la tarde y tutorías para seguimiento individual, los participantes tienen sesiones mensuales con profesionales invitados por AIPC Pandora, socios en este proyecto. Contamos también con una auxiliar de conversación americana, en colaboración con la Embajada de EEUU.
A través de metodologías educativas innovadoras, participativas y experienciales (Aprendizaje por Proyectos, Aprendizaje Servicio, Changemaker, peer-learning) las/os jóvenes co-lideran su propia formación, crecimiento integral y participación social e interiorizan el aprendizaje (conocimientos, valores, competencias, herramientas, conexiones y actitudes).
Tenemos la suerte de considerar a todos los participantes actuales de Oportunidad al Talento como casos de éxito, todos se van convirtiendo en personas excepcionales con una gran sensibilidad y empatía. Continúan sus estudios, a pesar de las dificultades del entorno que los rodea, y tienen grandes objetivos personales y académicos.