Fondo Social
Fondo Social Tomillo
Hace más de 10 años, en plena crisis económica, detectamos que los participantes en los programas de educación, formación y empleo cada vez tenían más problemas para seguir con sus procesos formativos y laborales.
Las familias de los menores y jóvenes no podían pagar libros, material escolar o el transporte para asistir a las clases y actividades. Esta circunstancia lleva a un círculo que aumenta el riesgo de exclusión social de estas familias, y por consiguiente de los menores y jóvenes a su cargo. El abandono prematuro de la educación y de la formación es uno de los elementos potenciales de riesgo de exclusión social.
El equipo de profesionales tomilleros creó el Fondo Social y, desde entonces, ha organizado numerosas actividades para recaudar fondos y así poder ayudar a las personas que se encuentran en situación de extrema necesidad para que puedan continuar sus procesos de educación, formación y búsqueda de empleo. Existe un procedimiento de valoración y aceptación de las solicitudes gestionado por el Comité de Valoración.
Estas ayudas tienen una relación directa con la cobertura de necesidades básicas de las familias con menores a su cargo y que carezcan de recursos económicos, así como para las personas y unidades de convivencia que tengan dificultades socioeconómicas, como es el caso de jóvenes extutelados que acaban de iniciar su proyecto de vida autónoma, emprendedores que asesoramos desde la Entidad y que ven amenazados sus incipientes negocios, u otros colectivos que presentan indicadores de riesgo de exclusión social.
Con tu contribución puedes ayudar a más de 1.000 personas, menores, jóvenes y sus familias, participantes activos de Programas de Fundación Tomillo y que presentan las siguientes dificultades, agravadas por esta situación excepcional actual y las consecuencias que de ella se deriven.
Hasta ahora el Fondo Social ha concedido más de 2.838 ayudas por valor de 114.729 €.
Puedes colaborar pinchando aquí.
