Convocatoria de Proyectos de Integración, definidos en la Ley 15/2001, de 27 de diciembre, de Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid, con cargo a los presupuestos del año 2023, y cofinanciadas al 40 por 100 por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa FSE Plus 2021/2027 de la Comunidad de Madrid, Prioridad de Inclusión Social, Objetivo específico.

El Proyecto POR EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD 2023  es un Programa Integral de continuidad desde el año 2002 dirigido a mejorar la calidad de vida de personas en edad laboral y que se encuentran en situación de exclusión social moderada, fundamentalmente personas perceptoras o beneficiarios de RMI y/o personas titulares de un Programa Individual de Inserción (P.I.I.), usuarios/as de los Servicios Sociales municipales. 

Las personas beneficiarias de la intervención tienen carencias en formación ocupacional y dificultades para conseguir empleo. 

El Proyecto establece como objetivo: mejorar las condiciones de vida de estas personas, a través de la mejora de la empleabilidad, mediante itinerarios de inserción sociolaboral, que fomentan la adquisición y el desarrollo de sus competencias básicas para la búsqueda y mantenimiento del empleo. Asimismo se incorporan:

  • Medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
  • Actuaciones específicas para población inmigrante.
  • Acciones de respeto al medio ambiente.
  • Fomento de las TICs.