Se esta mandando tu mensaje...

Destina este año el Giving Tuesday a los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable para que puedan continuar con sus estudios

La pandemia continúa y con ella el “apagón digital” para muchos estudiantes en situación vulnerable. Necesitamos tu ayuda para dotar a estos jóvenes de dispositivos y herramientas básicas para que puedan continuar con sus estudios y tener acceso a las nuevas tecnologías.

Con los confinamientos y las restricciones de movilidad, los estudiantes de Tomillo han tenido que adaptar su formación de manera acelerada a un formato semipresencial. El problema es que en muchos de sus hogares no existen las condiciones necesarias para realizar las clases online; según un sondeo que hemos realizado el 50% de nuestros alumnos no tienen ningún ordenador en casa, otros no tienen conexión a internet ni datos en el móvil y algunos, ni tan siquiera, tienen un smartphone.

Muchos jóvenes necesitan tu ayuda; hacen falta 307 dispositivos móviles (225 ordenadores portátiles y 82 tablets) para cubrir las necesidades de los estudiantes en riesgo de exclusión, lo que supone una inversión de unos 168.000 €.

Cualquiera que sea tu aporte es fundamental y muy valioso para seguir trabajando por la igualdad educativa y para ayudar a disminuir la brecha digital.

 

¡Muchas gracias!

#EquidadEducativa  #BrechaDigital