Se esta mandando tu mensaje...

Informes y estudios

La Economía del Propósito

Varios autores.
Editado: Enero 2019.

La economía atraviesa un periodo de transición entre la vigencia de modelos de negocio tradicionales del siglo XX y los nuevos retos que plantea un siglo XXI aún emergente. Seguimos dominados por el cortoplacismo y la búsqueda de la rentabilidad a cualquier precio, pero reconocemos cada vez más la necesidad de incorporar un enfoque integrado que tenga en cuenta el efecto de las actividades económicas en las personas y el clima.

En este contexto de cambio se enmarca la Economía del Propósito, que trae un nuevo paradigma en la creación de valor desde la actividad económica. Navega entre la polaridad en la que se mueve la economía hoy día, con artículos que ofrecen análisis más globales o de sector a casos de estudio que resultan, cuando menos, inspiradores.

Mercedes Valcárcel, Directora general de Fundación Tomillo, escribe el artículo «Nuevas métricas para un mundo bipolar: del crecimiento a la prosperidad», en el que aborda cómo las tradicionales métricas económicas pueden complementarse con la valoración del impacto social de las inversiones.