Se esta mandando tu mensaje...

Informes y estudios

Voluntariado Corporativo en el ámbito energético

La pobreza energética en España no es una cuestión muy conocida por la mayor parte de la sociedad. Pero, lamentablemente, en 2016 la sufría un 15% de la población española. Según el Informe “Pobreza Energética en España 2018”, elaborado por la Agencia de Ciencias Ambientales- ACA, en ese momento 6,8 millones de personas (2,6 millones de hogares) se encontraban en esa situación de vulnerabilidad.

Desde 2015, el sector privado y las entidades del tercer sector, en alianza con la sociedad, se han implicado en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La red de voluntariado corporativo Voluntare, cuyos socios directores son Endesa, Fundación CODESPA, Fundación Corresponsables, Fundación Repsol, Fundación Telefónica, Iberdrola, KPMG, Unilever y Voluntarios ”la Caixa”, ha promovido un estudio colaborativo para analizar los proyectos de voluntariado corporativo que se están desarrollando en el ámbito energético en España.

Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid ha liderado el grupo de trabajo, integrado por seis empresas y cinco entidades sociales que desarrollan iniciativas en este campo. Juntas han generado un documento que reúne buenas prácticas pioneras y extrae las tendencias y claves de éxito en este campo. Su objetivo es ofrecer una herramienta de inspiración que promueva más proyectos y nuevas alianzas. El estudio se hará público el próximo 17 de julio, en la celebración del 8º aniversario de Voluntare.