Internacionalización

Mediante nuestras acciones en programas de carácter europeos e internacional como Erasmus+ y FSE+, así como a través de nuestra participación en redes, foros y otros espacios internacionales, perseguimos reforzar nuestra capacidad y así generar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes.

Estrategia de Internacionalización

En la Fundación Tomillo acompañamos a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad a través de un modelo socioeducativo innovador, vivo y abierto.

Sigue leyendo
Ubuntu United Nations

Ubuntu United Nations es un proyecto europeo que tiene como objetivo ayudar a formar a los líderes del futuro a través de la metodología Ubuntu.

Sigue leyendo

Proyectos europeos

En Fundación Tomillo aspiramos a una sociedad en la que cada joven, independientemente de las circunstancias socioeconómicas del entorno en el que nace y crece, tenga acceso a una educación de calidad y los apoyos necesarios para que pueda desarrollar todo su potencial, y así elegir y construir su futuro.

Creamos proyectos innovadores y escalables, los probamos en el territorio, demostramos su validez y compartimos con otras entidades, centros educativos y administraciones de ámbito local y nacional. Además, abrimos fronteras al exterior a través de colaboraciones en diferentes proyectos europeos que nos permiten llegar a más jóvenes.

Future-Proof Your Career (FYC) es un proyecto europeo (Erasmus+ KA2) cuya misión es apoyar a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad para que así adquieran conocimiento y conciencia de sus competencias clave.
Leer más
Cook for Future es un proyecto dirigido a la promoción y el desarrollo de empresas e iniciativas sociales en el ámbito de la restauración y hostelería en Europa. Iniciativa en el que participó Fundación Tomillo durante dos años (2018-2019).
Leer más

Actualidad

Aya, participante de Tomillo, representa a España en el Parlamento Europeo

Aya tiene 19 años y estudia Relaciones Internacionales y Comunicación Global. Fue una de las participantes de la segunda edición del programa Oportunidad al Talento cuando estudiaba Bachillerato y hace muy poquito, recibió la noticia de haber sido seleccionada para representar a España en la Semana Europea de la Juventud …

Juventud en acción: Elecciones europeas

El próximo 9 de junio se celebran elecciones en Europa. España votará la composición del Parlamento europeo, quien a su vez elegirá la presidencia de esta institución y la presidencia de la Comisión Europea. Con el objetivo de aumentar la participación de la juventud en estos comicios, chicos y chicas …

NECE Festival, una oportunidad para la Educación Cívica

Fundación Tomillo ha formado parte del Festival NECE (Networking European Civic Education), celebrado en Madrid la pasada semana con el objetivo de conectar profesionales y organizaciones en torno a la Educación Cívica. El Festival, celebrado de forma anual en varias ciudades europeas, se ha desarrollado este año bajo la temática …