Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

21 Premios Periodismo Accenture «Información inteligente para una sociedad responsable”

Fundación Tomillo ha participado de manera virtual en el acto de entrega de los 21 Premios Periodismo Accenture como miembro del Consejo Asesor. Debido a la situación de pandemia que sufrimos y para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se ha optado por la celebración virtual de estos premios.

El acto tuvo un formato más reducido de las anteriores ediciones presenciales, sin embargo esta cualidad no le restó dinamismo e interés. Contó con la dinamización de José Luis Sánchez, coordinador de los premios, que introdujo el acto y dio paso al Presidente de Accenture, Domingo Mirón, que señaló que “la digitalización y la tecnología nos ha solucionado muchas cuestiones durante esta pandemia y van a ser clave”.

Poco después fue el turno para Javier Lascuráin como Director General de la Fundeu que explicó la importancia de las palabras para comprender nuestra realidad y para ejemplificar esta cuestión habló del COVID 19 explicando que muchas veces se confunde tasas de mortalidad y de letalidad. De ahí la importancia de conocer bien las palabras.

Por último, se nombraron todos los finalistas de las categorías de los premios: economía e innovación, inteligencia artificial e industria X.0. Una vez que se conocieron los finalistas se nombraron a cada uno de los ganadores: Rebeca Gimeno en Inteligencia Artificial (Nius Diario), Laura G. De Rivera en Economía e Innovación (Muy Interesante) e Isabel Rubio en Industria X.0 (El País).

 

Compartir