40 años acompañando a jóvenes para potenciar su crecimiento y empleabilidad

300 becas Cuidopía promueven la formación y el empleo en cuidados profesionales a personas con dependencia

El sector de los cuidados a personas con dependencia exige, cada vez más, de profesionales cualificados que puedan atender las demandas y necesidades que se requieren, tanto por parte de las instituciones como por parte de las personas con problemas de salud.

Cuidopía es un programa social de formación gratuita en cuidados que realizamos desde 2019 en colaboración con Johnson & Johnson. Un programa de becas dirigido a personas con vocación en el sector de los cuidados que quieren hacer de esta labor su profesión pero que no cuentan con los recursos necesarios para acceder al certificado de profesionalidad exigido para trabajar en residencias y centros de día. De esta forma, Cuidopía contribuye a mejorar la salud de las personas que sufren una enfermedad, tienen alguna discapacidad o dependencia a la vez que fomenta la inserción laboral de personas con dificultades.

Cada año se reciben cientos de solicitudes desde que comenzara el programa en 2019 y ya son 300 personas – 50 de media cada año – las que se han certificado gracias a Cuidopía. 300 cuidadores profesionales en atención sociosanitaria en un sector con una alta demanda de empleo a través de esta formación cuya tasa de inserción se sitúa en torno al 70%.

A finales de junio, el último grupo de 15 alumnas y alumnos Cuidopía comienzan sus prácticas en instituciones sociales como residencias o centros de día como lo hiciera en su momento Nancy: “No tenía recursos para formarme y, además, estaba en desempleo. Ser seleccionada para esta beca Cuidopía entre tanta gente fue para mí una gran oportunidad. Me ha abierto las puertas para trabajar, no sólo con personas mayores si no también con otras personas dependientes como jóvenes que tienen alguna enfermedad o han tenido un accidente y necesitan ayuda”.

Conoce otros testimonios en Conversaciones Cuidopía