Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

33 estudiantes de Grado Medio presentan al público sus proyectos sociales

33 estudiantes de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes han trabajado durante todo el curso a través de la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos”. El alumnado tiene así la oportunidad de desarrollar su proceso de aprendizaje por sí mismo, aprendiendo a lo largo del año a su propio ritmo, trabajando en equipo y desarrollando competencias personales y profesionales como iniciativa, comunicación, creatividad, tolerancia a la frustración, etc.

Durante este curso han desarrollado los siguientes proyectos de emprendimiento social:

Shady Game: se dedican a curar fobias usando un entorno controlado virtual (Realidad Virtual).

Uni-On: crean espacios de recreo y descanso para niños hospitalizados de larga duración, y para recoger material y fondos realizan eventos solidarios.

Electrocar: coches sostenible con energía renovable y con movilidad renovable.

ESM: usando música y ondas Alfa, intentan reducir el estrés de las personas

Darklight: crean gafas para daltónicos y personas sordas, usando microchips.

Turix: realizan viajes organizados para personas con movilidad reducida.

Motuscar: coches sostenible con energía renovable y con movilidad renovable.

Life Markers: realizan prótesis con impresión 3D para animales con amputación de miembros

CAT: Crear dispositivos de aviso, para mascotas que conviven con personas con algún tipo de enfermedad o discapacidad.

 

Conoce la metodología ABP en este vídeo: