Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

3ª edición FLIPAS “Laboratorio de Culturas Urbanas”

Durante los meses de octubre y noviembre se ha celebrado la 3ª edición del Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido (FLIPAS), en el que han colaborado jóvenes tomilleros participantes en diferentes programas de la Fundación.

En FLIPAS «Laboratorio de Culturas Urbanas» se unen artistas internacionales y locales en encuentros y talleres impartidos conjuntamente en Madrid y sus alrededores. El Laboratorio es un espacio que entiende el hip hop como un fenómeno cultural y como herramienta para contar y transformar la realidad social.

En esta edición los jóvenes tomilleros han tenido mucha más presencia, con mayor número de intervenciones, competencias artísticas y de relación social. Se produjo una interrelación inmediata, significativa y gratificante entre los participantes, todos muy motivados. Se crearon trabajos conjuntos y se generaron lazos entre los artistas y los representantes de las instituciones organizadoras.

Como en ediciones anteriores, los jóvenes han asistido a talleres formativos o de co-creación, facilitados por un plantel de artistas nacionales e internacionales de gran prestigio. Importantes las intervenciones del multi-premiado pianista francés Nima Scharkechik, el programador, comisario de artes y director de escena Mateo Feijoo, o el graffitero Susso 33, de talla internacional con exposiciones en grandes centros de artes como el Reina Sofia, entre muchos otros.

Destacamos el nivel de desarrollo en competencias personales, sociales, ciudadanas y artísticas de los jóvenes participantes, así como su capacidad creativa y de improvisación con nuevos lenguajes y manifestaciones artísticas.

Compartir