Por un sector hostelero inclusivo: 40 nuevos bartenders graduados del programa ‘Learning for Life’

Celebramos la graduación de 40 jóvenes que han formado parte de esta nueva edición de “Learning for Life”, el programa de formación en hostelería impulsado por Diageo con la colaboración de Fundación Tomillo, para fomentar un sector hostelero inclusivo.

En esta séptima edición del programa “Learning for Life” se ha formado a 40 jóvenes, de entre 18 y 30 años, con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales en el sector de la hostelería, ofreciéndoles conocimientos para el desarrollo de habilidades en el servicio al cliente en restaurantes y bares.

La formación en Bartender, especialidad en coctelería, se está convirtiendo en una tendencia mundial y revitalizando el sector de las bebidas. Así, durante casi dos meses, los alumnos y alumnas han recibido formación en coctelería y habilidades ‘soft’ especializadas, al tiempo que han podido adquirir experiencia de primera mano a través de prácticas en bares y restaurantes, así como mediante sesiones de tutorías.

En España, ‘Learning for Life’ ha crecido de forma constante desde su lanzamiento en 2015, estando ya presente en cinco ciudades de todo el país ya que este año el programa se desarrolla en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, además de en Madrid. Pretende alcanzar el objetivo de formar a unas 800 personas para finales de 2022. Hasta la fecha, ya ha permitido al 70% de los participantes encontrar trabajo y ha contribuido en gran medida a una mayor profesionalización del sector de la hostelería.