Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

5ª Jornada Pensadero – El 13 de noviembre

¿Eres profesor, estás comprometido con una educación inclusiva, equitativa y de calidad y quieres reflexionar con otros docentes sobre alguna de tus prácticas educativas? 

La Jornada, organizada por Fundación Promaestro, es un espacio de debate y reflexión entre maestros y profesores en el que comparten sus prácticas educativas para su discusión y validación. De este modo contribuimos a construir una comunidad profesional de aprendizaje basado en el conocimiento compartido y la búsqueda de evidencias sobre nuestra práctica.

Con prácticas educativas a favor de la inclusión
Participa con una experiencia que contribuya a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Buscamos prácticas educativas a favor de la inclusión, que se relacionen con temas como la educación en contextos vulnerables, las dificultades de aprendizaje, la inserción laboral, el absentismo, la repetición y la motivación del alumnado.

En la Jornada Pensadero, los docentes:

  • Nos encontramos con nuestros compañeros.
  • Discutimos lo que hacemos en las aulas.
  • Reflexionamos sobre nuestra profesión.
  • Generamos conocimiento educativo.
  • La 5ª Jornada Pensadero se celebrará en Madrid, aunque todos aquellos que lo deseen podrán participar de forma online.

¿Quién puede participar?

  • Pueden participar docentes en activo de todas las etapas educativas y de cualquier tipo de centro, tanto de España como de América Latina.

¿Tengo que pagar por participar?

  • No. La Jornada es gratuita.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de inscribirme?

  • Pueden presentar prácticas educativas tanto docentes como equipos de docentes (designando a una única persona para enviar la propuesta), pero todas las prácticas enviadas han de haberse realizado (no se pueden presentar propuestas docentes todavía por realizar). El 5 de julio la organización comunicará a los participantes si su práctica ha sido preseleccionada, iniciándose entonces el proceso de evaluación de la misma.

¿A quién pertenecen las prácticas presentadas?

  • A sus autores. Todas las prácticas enviadas han de tener una licencia de uso CreativeCommons con las características de BY-NC-SA (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual). Así mismo, la Fundación Promaestro se reserva el derecho a comunicar públicamente sin fines lucrativos la información contenida en las prácticas seleccionadas.

Inscríbete y envía tu propuesta antes del 4 de julio:

WEB DE LA JORNADA – INSCRIPCIONES

Organiza Fundación Promaestro, con la colaboración del Consejo General de los Colegios de Licenciados de España, Fundación Empieza por Educar, Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (UAM), Asociación Mejora tu Educación Pública, Fundación Montemadrid, Religiosas de Jesús-María, Ashoka, Fundación Educación Católica y Fundación Tomillo.

 

Compartir