Se esta mandando tu mensaje...

Noticias

63 nuevos profesionales en Restaurante-Bar y Bartender

El pasado viernes 24 de mayo se celebró la graduación de 63 estudiantes, de entre 18 y 30 años, que han formado parte de “Learning for Life”, un programa de formación en hostelería impulsado por Diageo junto a la colaboración de Fundación Tomillo y Cámara de Comercio de Madrid.

Este proyecto ha contado con dos Certificados de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Resturante-Bar y un curso de Bartender, una especialidad que se está convirtiendo en una tendencia mundial y revitalizando el sector de las bebidas. Según la Federación Española de Bebidas Espirituosas, este sector genera una cifra de 360.000 empleos en España.

Los estudiantes han podido formarse en distintos servicios relacionados con la hostelería como el protocolo en la atención al cliente, manejo de sala, servicio en barra y en consumo responsable de alcohol, para ello han contado con la participación de voluntarios de la empresa en España.

Además, los tres cursos se han complementado con una amplia formación en competencias fundamentales para el desempeño laboral como la comunicación, trabajo en equipo, identificación vocacional, trabajo en equipo, etc., a través de sesiones vinculadas al sector y que ya ha posibilitado que el 85% de los alumnos que han finalizado la formación hayan encontrado un empleo.

El proceso de selección para los próximos cursos «Learning For Life» se iniciará en los próximos meses.