8M – Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres queremos dar voz a las jóvenes que participan en nuestros programas, porque ellas son las protagonistas de este día.

Fahima, alumna de Fundación Tomillo, tiene una visión muy particular de porqué el 8M se representa con el color violeta, escúchala:

Laura, alumna de Fundación Tomillo, “ser mujer no determina ni mi futuro, ni mis capacidades”:

 

En Fundación Tomillo ponemos a las y los jóvenes en el centro porque nuestra labor es acompañar y dotarles de herramientas, pero son ellas y ellos quienes tienen la capacidad de cambiar su destino y romper la herencia de la pobreza.
Una herencia que, en muchas ocasiones, viene marcada por el lugar de nacimiento, pero que se agrava por nacer mujer.

Paro registrado por sexo y edad

 

Tasa de desempleo por sexo en los distritos donde trabajamos

 

Cómo trabajamos la igualdad en Fundación Tomillo

En Fundación Tomillo trabajamos para ofrecer a jóvenes en situación de vulnerabilidad oportunidades que cambian vidas a través de la educación, porque sabemos que existe una fuerte relación entre la falta de educación, la falta de empleo y la pobreza, por eso acompañamos a las y los jóvenes en su desarrollo personal y profesional poniendo el foco en la educación.

Creemos en la igualdad entre mujeres y hombres, por eso, además de aplicar un enfoque de género a todos nuestros programas, desarrollamos acciones específicas:

  • Emprendimiento: cápsula de igualdad. Una formación específica para trabajar la igualdad y la econocmía social en el emprendimiento.
  • Actuaciones de intervención social en la colonia de Los Olivos: un programa que trabaja con y por mujeres de perfil socioeconómico y educativo bajo para empoderarlas dentro de su contexto familiar.  Se desarrollan talleres de desarrollo personal con contenidos relacionados con empleo, herramientas digitales, alfabetización, salud, participación en eventos comunitarios, manualidades, salidas culturales y de ocio, etc. También se da respuesta a sus necesidades en el ámbito de la acción social.
  • Estudios elaborados por el área de Estudios e Innovación Social: